Fue aprobado el Presupuesto 2023 en el Senado
Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Senado convirtió en ley el Presupuesto 2023. Además, la Cámara alta también le dio el visto bueno a la prórroga de seis impuestos que son clave para financiar el plan de gastos que tiene como autor al ministro de Economía Sergio Massa.
Luego de que la oposición decidiera pegar el faltazo a la sesión, a raíz de que el Frente de Todos incluyera la designación de los integrantes del Consejo de la Magistratura al temario de la sesión, el oficialismo sancionó el presupuesto que prevé una inflación del 60% y un crecimiento de 2%.
El proyecto, que cosechó 37 votos a favor, incluye una estimación del dólar de $ 269 para fin de año ($ 219 en promedio). También prevé un déficit primario fiscal equivalente al 1,9% del PBI, en línea con lo que contempla el acuerdo con el FMI.
El debate resultó ser mucho más acotado de lo previsto. Se redujo la lista de oradores y se celebró sin sobre saltos. Es que la sesión se llevó adelante con la presencia de los senadores que integran el Frente de Todos y un puñado de aliados: Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega.