Policiales

Fue sorprendido mientras robaba herramientas del auto de un vecino

La víctima encontró al ladrón dentro de su vehículo. Ambos forcejearon y el acusado huyó, siendo atrapado por la policía minutos más tarde. Se le impuso la prisión preventiva por pedido del Ministerio Fiscal.

Este martes 4 de abril, por requerimiento de la Unidad de Delitos Flagrantes II de Concepción, que conduce el fiscal Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia con el propósito de declarar la legalidad de la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 28 años a quien se lo acusa de robar elementos del automóvil de su vecino, hecho ocurrido en la madrugada del lunes ultimo, en el barrio El Golfo de la ciudad de Concepción.

La víctima encontró al ladrón adentro de su vehículo con diferentes herramientas en su poder, lo reconoció por ser vecino de la zona y se trenzaron en lucha. El acusado sacó un cuchillo e intentó atacar al hombre. Luego huyó del lugar sin embargo fue atrapado por la policía una hora más tarde a las pocas cuadras.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Sergio Hernández le formuló cargos por los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca. Según la acusación, el lunes 3 de abril, como a horas 04:15 aproximadamente, el acusado ingresó por la puerta del chofer, sin ejercer violencia, a un automóvil que se encontraba estacionado en la vereda del domicilio de un hombre, sustrayendo del mismo herramientas, una campera y un bolso con diferentes elementos para luego darse a la fuga.

A los minutos regresó al lugar a continuar con el ilícito, siendo sorprendido por la víctima en esa oportunidad. El malviviente se bajó del vehículo y comenzó a correr, siendo perseguido por el hombre que le dio alcance, trenzándose ambos en una pelea que finalizó cuando el imputado sacó un cuchillo tipo sierrita con el que lo amenazó y le tiró dos puntazos, para luego salir corriendo por los matorrales.

Luego de la imputación, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del sujeto por 60 días, argumentando la existencia del riesgo procesal de fuga. Dicha medida fue avalada parcialmente por el juez interviniente por el plazo de 45 días, hasta el 19 de mayo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *