«Fue un día crítico, con un viento que no para», aseguró Torres
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, se refirió a las tareas que se realizan en Las Cejas para controlar las llamas. Asistencia médica a vecinos de Las Cejas.

«Fue un dia crítico, con un viento que no para. Las condiciones climáticas no son buenas hasta el día de mañana. Queremos trabajar ahora que cesó un poco el viento y las temperaturas bajaron, a ver si podemos terminar de controlar este fuego que se está propagando«. Con estas palabras, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, en diálogo con Canal 10, se refirió a la actualidad del siniestro en la localidad de Las Cejas, departamento Cruz Alta.
Por este motivo, el Comité de Emergencias realizó un intenso trabajo desde temprano coordinando acciones también en otros puntos de la provincia donde se produjeron incendios.
«El fuego también causó mucho daño en la localidad de El Once (Departamento Burruyacu). Estamos con un operativo que demanda varios organismos. Ahora estamos en el límite este de Tucumán con Santiago del Estero. Incluso hay focos que están del otro lado también. Estamos queriendo cortar la línea de fuego que todavía podemos ver, la autobomba ya se adelantó a ese lugar«, agregó Torres.
«Una vez que podamos tener esta zona este de la provincia controlado esperamos poder terminar de hacer el relevamiento de las pérdidas ocasionadas por el fuego, que es lo que nos pidió el gobernador Osvaldo Jaldo«, concluyó el titular de Defensa Civil.
Asistencia médica
En la localidad de Las Cejas, departamento Cruz Alta, un incendio de grandes dimensiones causa preocupación desde la tarde de hoy y demanda un intenso trabajo del Comite de Emergencias de la Provincia, que coordina diferentes acciones para controlar las llamas.
En este sentido, Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias 107, explicó que «cuando empezamos a enterarnos de la situación, inmediatamente reforzamos la atención en zonas cercanas«.
«Mandamos cuatro móviles, con oxígeno, al Caps de Las Cejas, para atender a personas que puedan haber sido afectadas por el humo. Así es que se atendió a ocho vecinos por intoxicación leve, que por suerte están bien, tras el tratamiento con hidratación y oxígeno por el daño que causan las cenizas y el humo«, aseguró el director del 107.
Barreiro agregó que el panorama en la zona es complicado debido al «fuerte viento» que complica el control de las llamas. Por este motivo, se espera un trabajo prolongado de los diferentes organismos que componen el Comité de Emergencias durante las próximas horas.
Fuente:/comunicaciontucuman.gob.ar