Fueron a visitar las tumbas de sus madres y lo que hallaron los indignó
Los cementerios tucumanos registran picos de visitas en el Día de la Madre, pero no todos van a honrar la memoria de sus difuntos.
El Día de la Madre es una jornada de festejo, pero también de evocación y recogimiento, para quienes cada año se toman unas horas para visitar las tumbas de sus seres queridos.
Pero para muchos deudos que acudieron este domingo al Cementerio del Norte, la jornada se convirtió en un día de dolor, bronca e impotencia.
Depredación total
Es que al llegar a los mausoleos donde descansasn los restos de sus familiares, se dieron con que la depredación cotidiana que sufren los vecinos de San Miguel de Tucumán por parte de los ladrones de objetos de cobre y bronce, había arrasado con las tumbas.
Los malvivientes no repararon en nada. Placas de metal, fotografías, floreros, puertas de rejas, todo desapareció para siempre, salvo algunas piezas que en el apuro, los ladrones dejaron caer en la huída.
Las lamentables escenas dan cuenta del abandono que impera en los camposantos tucumanos, que parecen zonas liberadas para que los depredadores actúen con total impunidad.