Ganó Barcelona y está con puntaje perfecto en Champions League
Barcelona sigue con puntaje perfecto en su camino por el grupo G de la Champions League tras imponerse por 2-1 sobre Dinamo Kiev y Lionel Messi volvió a anotar de penal para los catalanes, que no se encontraron con un rival accesible como parecía en los papeles.
El rosarino abrió el marcador a poco de iniciarse el juego, Gerard Piqué estiró la diferencia en el segundo tiempo y el arquero alemán Marc-André Ter Stegen sostuvo la victoria con grandes atajadas en varios mano a mano. Lo que parecía que podía ser un regreso sin mayores contratiempos, para el número 1 de Barcelona se convirtió en una prueba de fuego para sus reflejos luego de la inactividad por la operación en una rodilla.
A los 4 minutos, Messi recibió una falta dentro del área y el rosarino transformó el 1-0, de penal. Le pegó fuerte a la derecha, para poner en ventaja a su equipo. Los cuatro goles del argentino han sido por esa vía esta temporada.

Los españoles jugaban la mayor parte del tiempo en el campo de su rival, que se esmeraba por resistir con un equipo conformado con los jugadores que tenía disponible ya que Dinamo Kiev tiene 13 futbolistas menos, nueve de ellos por dar positivo de Covid-19.
El propio Ter Stegen fue protagonista de la primera jugada de la segunda etapa. Salió rápido y tapó con el cuerpo la definición de Viktor Tsygankov, que había dejado en el camino a Jordi Alba. En defensa, Barcelona invitaba a ser atacado, a los 7 minutos el arquero otra vez salvó un mano a mano, esta vez ante Vladyslav Supriaga, que con el cuerpo le había ganado la posición a Frenkie De Jong.

El equipo catalán comanda la llave con puntaje perfecto tras ganar los tres primeros juegos y tiene tres puntos de ventaja sobre Juventus, que se recuperó de la derrota con Barcelona y venció en simultáneo a Ferencvaros, de Hungría. Si vence en la próxima fecha, en su visita a Kiev, los españoles ya estarán clasificados a los octavos de final.