Ganó la lista celeste de de Actores tucumanos y Jaime Mamaní seguirá al frente del gremio
Se realizaron a comienzos de esta semana las elecciones para el período 2021-2024 de la Asociación Argentina de Actores filial tucumana y se impuso la lista celeste que representa el reelecto actor Jaime Mamaní.
En el marco de nuevas elecciones para el período 2021-2024, La Asociación Argentina de Actores definió sus autoridades, dándole continuidad a sus actuales conductores. La elección de manera nacional fue con dos listas: Agrupación Lista Celeste Nacional (encabezada por Alejandra Darín,) y la Lista Naranja Nacional (dirigida por Iván Moshner).
A nivel provincial fue reelecto Jaime Mamaní con 46 votos quien está en la Lista Celeste, y en la oposición se presentó Soledad Pereyra por la Lista Naranja quien obtuvo 34 sufragios, aunque ambas listas apoyan a Darín.
Jaime Mamani es director y actor y suele trabajar de manera asidua en los escenarios tucumanos al frente de su propio elenco, recientemente bajó de escena su propuesta «La fiaca«, del laureado Ricardo Talesnik.
Si bien en horas de la mañana se vivieron algunos momentos de tensión por disputas y desencuentros de criterios entre las listas participantes, finalmente todo se aclaró, el comicio se desarrolló de manera pacífica y ordenada, y al final del encuentro los actores celebraron en conjunto la unidad y la necesidad de seguir en la lucha para alcanzar los objetivos comunes.
Se vivieron además momentos de enorme emoción entre los artistas cuando, ante el asombro de todos, muchos actores veteranos salieron de sus retiros para cumplir con sus compañeros y mostrando una enorme y generosa voluntad democrática y conducta gremial.
Y así desfilaron Carlos Kanan quien, pese a algunas dolencias recientes se presentó a votar, «por nada del mundo dejaba de cumplir mi deber» dijo; Isabel de León quien tiene, por estos días, una dolencia en sus piernas que afecta su motricidad presentó su voto; Teresita Guardia, recuperada de una reciente afección, quien se retiró al grito de «¡Que viva el teatro!» con el aplauso y devoción de todos los presentes; y así, figuras emblemáticas del teatro tucumano histórico como Juan Tríbulo, Ricardo Salim, Teresita Terraf, Sebastián Olarte, Rolo Andrada, y muchas otras grandes figuras de la escena local, cuyos nombres representan tanto para el público local.
Al final de la emotiva jornada, Mamaní, en compañía de su equipo y allegados, compartió su preocupación por la problemática de los actores, sobre todo del interior, y la necesidad urgente «de completar lo que no pudimos porque nos ganó la Pandemia, y reforzarlo con nuevas propuestas y metas que signifiquen garantizar nuestra fuente de trabajo en condiciones de la dignidad que se merece», manifestó.