García Fernández tendrá comisaría
El proyecto está avanzado y es impulsado por el Ministerio de Seguridad.
El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, mantuvo una reunión con el delegado comunal de Manuel García Fernández; Javier Lucena y la arquitecta del Ministerio, Fernanda Bidegorry a los fines de analizar y evaluar el proyecto, próximo a terminar, para la creación de una comisaria en la localidad.
“Tuvimos una reunión muy importante dentro del plan estratégico del Ministerio de Seguridad donde avanzamos con la modernización de la infraestructura de la policía. Esta vez fue para coordinar lo que será la nueva construcción de una comisaria en García Fernández, ya que este pueblo no contaba con una dependencia policial”, comentó Bidegorry.
“Tendrá todos los servicios de atención al ciudadano: oficinas de violencia donde podrán tomar denuncias como así también un lugar de alojamiento para detenidos con su patio de visitas, lo que complementa a la comisaria”, agregó.
Lucena comentó que están trabajando en la parte final del proyecto: “el avance es importante, agradezco la buena predisposición del ministro por esta iniciativa para la seguridad de nuestra gente. Dentro de poco nos reuniremos de nuevo para acordar los últimos puntos, el proyecto está casi completo”, aseguró.
El Ministerio de Seguridad avanza en las obras
Dentro del plan estratégico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, se avanzó en numerosas refacciones a dependencias policiales y, en algunos casos, la creación de edificios nuevos.
“Llevamos refaccionando más de 50 edificios en toda la provincia, entre comisarias, destacamentos y áreas de la policía. La próxima semana se inaugurará la Comisaría III en la Capital y se comienza con la obra de la comisaria 11”, anunció Bidegorry.
En otro encuentro, junto al ministro, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles; el jefe de Policía, Manuel Bernachi y el ingeniero, Alberto Moyano, se conversó sobre las prioridades de infraestructura poniendo especial énfasis en los avances de los proyectos de alcaidías y el traslado del Servicio 911 al segundo piso de subjefatura donde se instalará el nuevo sistema de videovigilancia adquirido recientemente.