PaisPortada

Gustavo Sáenz apoyó la construcción del alarmbrado en la frontera con Bolivia

“No tenemos por qué explicarle a Bolivia lo que estamos haciendo”, afirmó el gobernador de Salta, sobre la medida que lleva adelante con el Gobierno Nacional.

Este lunes, tanto el gobierno nacional como la administración local de Salta avanzó con un proyecto para construir un “alambrado perimetral” de 200 metros en el cruce fronterizo con Bolivia, en las cercanías al Río Bermejo. Pese a las críticas que llegaron desde el país vecino por esta medida, que advirtió que la medida podría afectar la “buena vecindad y convivencia pacífica”. Sin embargo, el mandatario apuntó: “No tenemos por qué explicarle a Bolivia lo que estamos haciendo”, sentenció y redobló la apuesta: “Un poco están enojados porque tomamos medidas que antes no se tomaban”, dijo en diálogo con LN+.

Esta mañana, luego de que se diera a conocer que la municipalidad de Aguas Blancas había llamado a licitación para construir el alambrado fronterizo en el río Bermejo, la Cancillería de Bolivia advirtió que «cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad y la convivencia pacífica entre pueblos hermanos».

Deja un comentario