Habló el DJ de la fiesta donde Piero Pinna cometió el crimen
El musicalizador fue contratado por el empresario marplatense con apenas un día de anticipación. Reveló que la discusión entre Piero Pinna y Núñez comenzó en una mesa que compartieron ambos. «Estábamos con miedo, no sabíamos qué pasaba», dijo.
Mientras la Justicia avanza con las tareas investigativas sobre el tucumano Juan Jesús Piero Pinna, el hombre acusado de matar de Maximiliano Rhil en el balneario Horizonte del Sol, el DJ de la fiesta de cumpleaños del empresario marplatense Mauricio Ríos rompió el silencio y reveló algunas secuencias de la trágica madrugada del pasado domingo.
Leandro Tarantino había sido contactado por Ríos el día anterior a través de contactos en común. «Era la primera vez que me contrataba», aclaró a 0223 el responsable de la productora DJ Lea Eventos.
Mientras la fiscal Florencia Salas busca recabar información para esclarecer la secuencia del crimen, Tarantino reveló a este medio que Piero Pinna, conocido en Tucumán como «El Faraón del Pollo», compartió la velada y cenó en la misma mesa que Ariel Jesús Núñez, el hombre de 49 años al que poco después le fracturaría la pierna y el tobillo derecho.
«Esto arrancó con una pelea en una de las mesas. Se armó un tumulto de personas y los separaron. Ahí se fueron para el lado de la puerta, pero el Tucumano se soltó y le pegó una piña al otro flaco que lo durmió», comentó sobre la brutal agresión.
Ante los disturbios que se ocasionaron en el interior del salón, Tarantino se vio obligado a bajar el volumen de la música y encender las luces mientras esperaba que se apaciguaran los ánimos. «Parecía más una pelea de gente que toma y no se sabe comportar, una pelea de borrachos», graficó.
Acto seguido, aseguró Tarantino, «el quilombo se fue para afuera» y fue en ese marco que intervino Maximiliano Rhil, quien por motivos que aún son materia de investigación recibió cuatro disparos por parte de Piero Pinna que le causaron la muerte.
El DJ comentó que las personas que estaban presentes en el salón de Horizonte Club de Playa escucharon los disparos que efectuó Piero Pinna con su pistola 9 milímetros. «Entraban corriendo a decir que le habían disparado a no se quién. Lo único que se sabía es que le habían dado un tiro», confió.
«Estábamos adentro del salón y no sabíamos si meternos en la cocina. El personal del servicio gastronómico estaba con miedo. No entendíamos mucho qué pasaba», narró el DJ contratado por Ríos para su 51° cumpleaños sobre la escalada de tensión.
Núñez, en tanto, yacía tendido en el suelo en estado inconsciente. «El de la pierna quebrada quedó tirado en el piso, estaba desmayado. Creo que hasta que se despertó no se dio cuenta de que lo había fracturado», comentó sobre el hombre que este martes declarará en Tribunales para dar su versión de los hechos y echar luz al origen de la pelea que terminó con el homicidio.
Consumado el crimen, Tarantino expresó que las pocas personas que quedaban en el lugar estaban «muy alteradas con lo que había pasado» y confió que nadie ordenó negar ni ocultar los hechos a las autoridades.
De los cerca de 200 invitados que había en el balneario, apenas unos 30 quedaron cuando personal policial llegó minutos después. «Quedábamos la gente que estábamos trabajando, algunos invitados y el hombre con la pierna quebrada que no sabía qué le había pasado», indicó./0223.com.ar