Habló el joven atacado por una patota en Concepción: “me pegaron sin ningún motivo”
Santiago Pintos habló sobre la feroz golpiza que recibió por parte de una patota a la salida de un bar, el pasado lunes. “Dejo en manos de la Justicia porque este ataque no puede quedar impune”, aseguró.
De acuerdo a lo relatado por la víctima una discusión generada días atrás habría sido el desencadenante del violento hecho.
“Llegamos con mi hermano al bar y nos ubicamos en el primer piso; habían pasado unos 30 minutos cuando se acercó una persona que estaba en otro grupo y me increpó violetamente aduciendo que días atrás le había pegado a su hermano. Le contesté que estaba equivocado, en ese momento hubo un cruce de palabras y me amenazó verbalmente diciendo que “si fuera por él me tiraba desde el balcón para abajo”. Se calmó todo porque intervinieron unos amigos y luego a los pocos minutos decidimos marcharnos para evitar problemas, salimos y me detuve a conversar con un mesero cuando al momento llegaron estos jóvenes y nos comenzaron a golpear salvajemente, como se ve en el video”, señaló Pintos.
El joven, estudiante de Educación Física, de 25 años, en su relato insistió que la golpiza que recibió por parte de estas personas fue injusta, “yo jamás le hice nada, me pegaron una paliza de aquellas. Otra cosa sería que yo los haya molestado o insultado pero nada de eso pasó, me vinieron a pegar de la nada y eso está mal y quiero justicia”.
Santiago, contó que tiene golpes en todo el cuerpo, una lesión en la mandíbula y dolores de cabeza; «la verdad me duele todo el cuerpo y con mi abogado Horacio Geria vamos a ratificar la denuncia en los Tribunales de Concepción. Dejo en manos de la Justicia porque este ataque no puede quedar impune”, aseguró.
Se pudo conocer que los agresores ya están identificados. El ataque se produjo minutos antes de las 3 de la madrugada del pasado lunes afuera de el bar “La Bodega”, Moreno al 1200 de esta ciudad. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda frente del comercio.
Esas imágenes se viralizaron en las redes sociales y muchos vecinos se solidarizaron con el joven golpeado y no faltaron las comparaciones con el conocido caso de Fernando Baéz Sosa, el estudiante de Derecho de 18 años asesinado a golpes por rugbiers el 18 de enero de 2020 en una zona de boliches de la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Fuente:/ primerafuente