Policiales

Habrá justicia para una perra que llora la crueldad de su dueño

Un vecino de Tafí Viejo fue acusado por maltrato animal y deberá cumplir una «serie de reglas conducta» exigidas por el Ministerio Fiscal mientras dure la investigación iniciada por golpear con puños y patadas a su perra «Clara».

Este jueves 22 de abril y a pedido del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo la audiencia para formular los cargos de crueldad animal. El trámite judicial permitió, además, formalizar la investigación y solicitar medidas de coerción en contra el sujeto por el hecho ocurrido el sábado 9 de enero pasado en el barrio Pinar I, de Tafí Viejo.

Audiencia en la que se presentó la acusación por maltrato animal

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Alejandro Noguera. El auxiliar de fiscal Daniel López Frías dijo durante la audiencia ya se realizó la apertura de la investigación penal preparatoria.

A los golpes

Cerca de las 12:00 del sábado 9 de enero pasado, en el interior del barrio privado denominado Pinar I, ubicado en Tafí Viejo, el acusado «trasladó a su mascota sujetándola por el cuello durante unos 100 metros». Es una perra ovejero belga (Clara), negra, de siete meses que tuvo que sufrir también la agresión de su dueño «con golpes de puño y patadas, produciéndole con su accionar un sufrimiento innecesario al animal», relató el auxiliar de fiscal.

Durante la audiencia se presentaron los testimonios reunidos y un video aportado por la denunciante que registra el momento del suceso que se viralizó a través de las redes sociales y que fue replicado en diferentes medios periodísticos.

El Ministerio Fiscal le imputó al acusado el delito de crueldad animal en calidad de autor, por lo que solicitó medidas de coerción de menor intensidad bajo el sometimiento a una serie de reglas de conducta. El pedido fue avalado por la jueza actuante.

Deja un comentario