Interés General

Hackeo a Bizland: solo falta reestablecer la comunicación con los posnet

Autoridades de las provincias afectadas (Tucumán, Córdoba, La Rioja y Salta) trabajan a destajo para recuperar el sistema que dejó de funcionar el jueves pasado por un hackeo a la empresa a cargo de administrar el servicio. Se espera que a partir del miércoles vuelva a la normalidad.

Federico Ingaramo, subsecretario de Transporte del Municipio de Córdoba, habló con Radio Prensa sobre las complicaciones que generó en varias provincias el intento de hackeo de los sistema de la empresa que administra el servicio en Tucumán, Córdoba, La Rioja y Salta. «Estamos trabajando para recuperar la normalidad y proteger los datos de las personas que usan el transporte público», sostuvo.

En este marco, señaló que «el hackeo no se pudo realizar de manera completa, pero si llegó a dañar el backoficce de la empresa, que es la parte administativa que regula la comunicaicón con los comercios para asignar el saldo para las recargas. Se estuvo trabajando todo el fin de semana para recuperar esta situación. Se logró levantar los backups y ahora se esta puliendo el tema de la comunicación con los puntos de venta. Es una laburo artesanal que requiere de trabajar con cada uno de los puntos vulnerados y asegurarlos para que no sufran un nuevo ataque».

Asimismo, contó que al igual que en Tucumán, se dispuso un plan alternativo para reprogramar de forma manual las recargas de las tarjetas para ir habilitando gradualmente los comercios. «Tenemos más de mil bocas en la ciudad y estamos muy lejos de recuperarlas todas. Por ahora estamos en un 30%, pero la idea que a más tardar martes o miércoles volvamos a la normalidad», sostuvo.

«Es impensable que semejantes empresas como Red Bus o Bizland esten sufriendo estos ataques cibernéticos. Una vez soluconado el problema, todo un equipo de auditoría debe controlar que no se hayan vulnerado datos importantes de los usuarios ni de los comercios. Según nos aclararon desde la empresa, no se han vulnerado ninguno de estos datos, simplemente se afectó la comunicación con los posnet para las recargas», sentenció.

Deja un comentario