Hallaron muerto a Ignacio Sosa Soler
La policía y peritos tratan de determinar las causas de la muerte del joven que se encontraba desaparecido desde el lunes.
El hallazgo ocurrió 5 kilómetros más arriba de la comisaría de El Corte, en la zona de la Primera Confitería, y lo confirmó el comisario Carlos Ruiz.
Ruiz informó que se habría encontrado una persona sin vida en el cerro San Javier, en el marco de la búsqueda del ciclista Sosa Soler. En principio, la muerte se habría producido a causa de un accidente, según adelantaron fuentes ligadas a la investigación.
El joven catamarqueño Sosa Soler, estudiante de educación física, había salido en bicicleta desde el centro de la ciudad hacia el cerro el lunes último por la tarde, y desde entonces no hubo más noticias de él.
Según información que llega desde el lugar, los restos de la persona fueron hallados en la zona de la Primera Confitería. “Responde con todas las características”, afirmó el comisario Carlos Ruiz, al ser consultado sobre las posibilidades de que se trate del hombre desaparecido.
Sosa Soler es catamarqueño, tiene 25 años y estudia Educación física en Tucumán. El pasado lunes 1 de marzo salió en su bicicleta rumbo al cerro San Javier para practicar ciclismo. Esa tarde, el joven publicó la foto de un paisaje en sus redes sociales. A las 17 se conectó por última vez a WhatsApp y a partir de ese momento nadie volvió a saber de su paradero.
El miércoles a la noche su hermana, Silvia Sosa Soler, radicó la denuncia policial por la desaparición de Ignacio. En su testimonio, la mujer indicó que intentó comunicarse con su hermano la misma tarde del lunes, pero el teléfono estaba apagado.