Hebe de Bonafini: “el Presidente es un cobarde”
Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua la titular de Madres de Plaza de Mayo disparó contra el presidente Alberto Fernández asegurando que “piensa solo en la plata”, también cuestionó duramente al Movimiento Evita que dirige Emilio Pérsico.
Ella fue la que siempre rompió el silencio, fue el gran ruidazo argentino desde hace cuarenta y cinco años. Siempre dijo lo indecible, lo que, por buenos modales, por educación, por corrección política, por conveniencia, por miedo, por hipocresía, depende el caso, muchos otros no dijeron. Esta mujer de 93 años, en la política argentina es un punto difícil de separar de lo que es la historia, su vida se fusiona con esa historia.
Este lunes Hebe volvió a sus fuertes y sin filtro declaraciones mientras mantenía un diálogo con Diego Tomas para el programa radial “Alguien nos Perdonará” emitido por Radio Prensa, donde charló sobre política y sociedad. La titular de Madres de Plaza de Mayo fiel a su estilo, analizó la situación actual del país, aprovechando la oportunidad para enviar fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández.
De esta manera, llamó al presidente “cobarde” manifestándose en contra del acuerdo que el Gobierno nacional cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda externa “No nos escucharon, el gobierno acordó pagarla a pesar de todo. Más que ser un hombre tibio, Alberto es un cobarde porque acordó todo lo que le pidieron los del Norte”.
La titular de la organización, señaló que “¿él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”.
En ese sentido dijo que el presidente debería escuchar “la palabra de los que menos tienen” y que no mire a otro lado “mientras miles de niños pasan hambre en Argentina”. Además, expresó que “lo más importante de la vida tiene que ser la igualdad, que la igualdad sea verdad. El Presidente solo habla con los ricos y poderosos”.
El cuestionamiento de la destacada dirigente de derechos humanos también apuntó a los movimientos sociales a quienes acusó de “sacar a la gente a la calle en beneficio propio” y los definió como un “cáncer para la sociedad, me da mucha vergüenza que haya tanta gente que vive de los pobres”. refiriéndose puntualmente a 26 mujeres que hicieron una denuncia de cómo les quiere cobrar el Movimiento Evita que dirige Emilio Pérsico para sacar este último plan del Albertito.
Para finalizar dijo “estábamos tan bien con Néstor y Cristina y nos quedamos todos tranquilos que nos pasaron por arriba, porque olvidamos que la lucha es todos los días” y convocó a los jóvenes a involucrarse en la lucha política y les aconsejó: “Cuando abrís los ojos hay que pensar en la revolución, pase lo que pase”.
Hebe, es el grito que quedará vibrando para siempre, ella y sus palabras, sus palabrotas son el filo que siempre rasga el silencio ante los sucesivos reclamos populares, donde quiere imponerse el silencio. La indiferencia es una forma del silencio, el cinismo es una forma del silencio.
Fuente: Radio Prensa