Hoy es Día Mundial de la Lengua Arabe
Para Gibrán Khalil Gibrán, el poeta es el padre y la madre del idioma, y ambos caminan juntos. Y cuando muere, todo el idioma llora su muerte, hasta que otro poeta se presente, lo tome de la mano y lo levante de nuevo.

Desde el 2012, el 18 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lengua Árabe, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo adoptó como sexto idioma oficial de la Organización árabe. Válido es recordar que la lengua árabe es una de las lenguas más habladas del mundo. No en vano es utilizada diariamente por más de 290 millones de personas.
La lengua árabe ha dado lugar a una estética fascinante, tanto en la diversidad de sus formas, clásicas o dialectales, en los diversos campos del arte , en la expresión oral hasta la caligrafía poética como en diferentes disciplinas científicas. Asímismo su historia revela una gran riqueza de vínculos con otras lenguas.

Según Audrey Azoul «El árabe es un puente entre culturas y a través de las fronteras, una verdadera lengua de diversidad”
Por su parte José E. Guraieb en su libro Sabiduría Árabe (Ediciones Peuser, Bs. As. 1954) señala:
“Los árabes son poetas por instinto. Empleaban la poesía para cantar sus nostalgias bajo sus tiendas o bajo su cielo, límpido engarzado de estrellas. En su continuo peregrinar y en medio de un mar de arena sin fin describían en versos sin par el desierto y su sumum, sus batallas; ora satirizando al vencido, ora para la vanagloria (fajr) de su estirpe, la bizarría de sus héroes, el cuello de gacela de sus doncellas y sus ojos hechiceros. En una palabra, la poesía era el respiro mediante el cual manifestaban y exteriorizaban sus sentimientos sin medida”.

Hasta su mejor gramática está hecha en mil versos por Alfiat Ben Málek. Es que su lengua le ha permitido semejante privilegio”.
¡Feliz día del idioma Árabe!