Hoy es el Día del Inventor en la Argentina
Se recuerda el nacimiento en 1899 de Laszlo Biró, un “busca” húngaro que ideó la birome.

La fecha se celebra para recordar el natalicio de László József Biró, un akarnok (buscavidas en húngaro) que intentó suerte en las más diversas actividades. Fue vendedor a domicilio, periodista, hipnotizador y escultor, entre otros muchos oficios. Nació en Budapest, pero emigró a la Argentina en 1940 y se nacionalizó.
Los inventores crean, conciben y construyen algo que no existía. Gracias a su imaginación hoy tenemos multitud de instrumentos que facilitan la vida y se han convertido en herramientas imprescindibles para nuestra subsistencia.
Biró, nació en 1899, y fue un inventor profesional en el país, hasta su fallecimiento en Buenos Aires, el 24 de octubre de 1985 a los 86 años de edad. Es, hasta hoy,el inventor argentino más importante de la historia. Entre sus inventos destaca el bolígrafo o “birome”, como se le llama en la Argentina, en honor, un éxito mundial.
También inventó la caja automática de velocidades para automóviles, la aplicación práctica del principio de sustentación para trenes. También el “desodorante a bolilla«, la «boquilla para cigarros con carbón activado», la «tinta para bolígrafos» y el «retractor automático para bolígrafos», entre otros.