Hoy le recomendamos la serie “Juego de caballeros”
Por: Paula García
Primer episodio: 20 de marzo de 2020
Creador del programa: Julian Fellowes
Cantidad de episodios: 6
Cantidad de temporadas: 1
Red: Netflix
Es 1879 en Inglaterra, el fútbol se encuentra en sus inicios, un juego amateur dominado por la clase alta.
Julian Fellowes nos trae esta adaptación “Juego de caballeros” a la pantalla chica, inspirada es sucesos reales, con algunas licencias dramáticas, una impecable puesta en escena y un muy logrado vestuario, como ya nos tiene acostumbrados con otros de sus títulos ambientados tales como la serie dramática Downton Abbey y las películas como Gosford Park y The Young Victoria.
El hilo principal de la trama oscila entre sus 2 protagonistas, Fergus Suter (interpretado por Kevin Guthrie) un obrero de clase baja que por su forma de jugar representa el futuro de este deporte. Por otro lado, está la figura de Artur Kinnard (interpretado por Edward Holcroft) un banquero de clase alta, que se encuentra en la encrucijada de seguir con el mandato familiar o jugar al futbol.
También se plantea un contraste entre clases sociales, y se va entrelazando con historias secundarias, que complementan la representación de esa pasión por el deporte y las rivalidades que se erigen en la dualidad de ricos-pobres.
Sin duda vemos como el futbol pasa a ser definitivamente el deporte de las clases trabajadoras.
Recomendada no tan solo para los amantes del futbol sino para todos lo que quieran disfrutar de una muy buena serie, con una excelente fotografía y saber más sobre los orígenes de este deporte.