Interés General

Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en algunas comunidades.

Eligiendo el cuarto jueves de noviembre para esta celebración, también es llamada Thanksgiving Day y tiene origen cristiano. Principalmente se realizan en Estados Unidos y Canadá pero también en diversas comunidades del mundo. La finalidad del día es agradecer las bendiciones recibidas durante el año, aunque originalmente se daba gracias por la cosecha, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena.

En Estados Unidos este día se remonta a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra, puntualmente desde la localidad de la actual Massahusetts, en agradecimiento por parte de los colonos hacia los nativos de la tribu Wampanoag, por hacerles enseñado las técnicas de cultivo de maíz, caza y pezca dando prosperidad a la comunidad en épocas de hambrunas y enfermedades. Aquí lo celebran el cuarto jueves de noviembre, proclamado como día festivo por Abraham Lincoln.

Y en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre y todo se remonta a los principios de siglo XVII en Nueva Francia, al celebrar el final de la temporada de cosecha y compartir sus alimentos con los aborígenes de la región; haciéndose costumbre con la llegada de los inmigrantes irlandeses, escoceses y alemanes.

Hoy se practica en distintos lugares, con el sentido último de la fecha: dar gracias. Puerto Rico adoptó la tradición influenciado por Estados Unidos. Y en Brasil se instituyó el día a través de la Ley 5110 en el año 1966, para festejarse el cuarto jueves de noviembre.

Desde la metafísica, este día no es solo para agradecer en un sentido amplio de la acción. Sino, contribuir a una transmutación instantánea de sentimientos duros o discordantes, y es un poder magnético cósmico que atrae todo el bien hacia el generador de una genuina Acción de Gracias. Entiende a la gratitud como la Inteligencia Divina y la sustancia emocional que el Creador da, para mantener al individuo libre de enfermedades de la mente y de emociones perturbadoras.

Deja un comentario