«Hubo menos lesiones por pirotecnia y por accidentes de motos»
La directora del Hospital de Niños, Dra. Inés Gramajo, informó cómo trabajaron en la guardia, durante los festejos por Navidad.
Como todos los años para esta época la guardia del Hospital de Niños trabajó de manera reforzada ante la posibilidad de recibir pacientes con lesiones producto del uso de artículos de pirotecnia.
«El 24 tuvimos 223 pacientes en 24 horas, de los cuales 11 fueron por quemaduras por pirotecnia, pero por suerte fue leve y regresaron al domicilio una vez que se resolvió en guardia. Sólo uno quedó internado para tratamiento con antinflamatorio por quemadura en el rostro que impactó en el ojo. Ayer lo vio el oftalmólogo y regresó a su casa», detalló la directora del Hospital de Niños, Inés Gramajo.
En comparación con años anteriores, «hubo menos lesiones por pirotecnia y por accidentes de motos. Es muy importante el trabajo en conjunto entre el ministerio de Salud y ustedes (prensa) para concientizar e insistir en el cuidado y no uso de la pirotecnia por quemadura y los ruidos que impacta en niños con autismo y en las mascotas».
En cuanto a los siniestros con motocicletas, dijo: «Entendemos que es un medio de movilidad para la familia, también tenemos que ver que las consecuencias son muy graves para niños que tienen la vida por delante. Por eso debemos concientizar sobre el uso del casco y no llevar más de dos personas«, cerró.


