Interés GeneralPortada

Imputación y allanamiento a la psiquiatra de Maradona

Agustina Cosachov pasa a ser sujeto de la investigación por las circunstancias de la muerte de Diego Maradona igual que el neurocirujano Leopoldo Luque. En los allanamientos se secuestraron celulares, computadores y documentación médica.

Dos teléfonos celulares, la historia clínica de Diego Armando Maradona y 12 recetas a su nombre fueron secuestradas en la casa de la psiquiatra que lo atendía antes de su muerte, quien fue notificada como posible imputada en la causa en la que se investigan las circunstancias del fallecimiento de ex futbolista, informaron fuentes judiciales y su abogado defensor.

Se trata de Agustina Cosachov, quien de esta manera se convirtió en la segunda profesional de la salud que está siendo investigada en el marco del expediente, al igual que el neurocirujano Leopoldo Luque.

Nuevas pericias

Por otra parte, distintos laboratorios analizarán desde hoy la sangre, la orina y los hisopados tomados en la autopsia, y hasta el corazón completo de Maradona, cuyo peso fue del doble de uno normal.

Se trata de los estudios toxicológicos, mediante los cuales se buscará determinar si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte, y de los histopatológicos, que son aquellos que estudian en forma microscópica los órganos y tejidos.

Fuentes judiciales y vinculadas a la investigación indicaron a Télam que en la noche del lunes se terminó de definir que no todos los estudios se hagan en un mismo sitio.

La mayoría de los peritajes comenzarán el miércoles a las 8 en la sede central de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense en la ciudad de La Plata, ubicada en avenida 52 y calle 117.

Quienes viajarán a la capital provincial para controlar en persona la apertura de las muestras serán dos de los fiscales que integran el equipo y firman la causa: Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren.

Deja un comentario