NacionalesPoliciales

Incendio al lado de la Secretaría de Trabajo en Capital Federal; una persona muerta y 42 asistidos

«Hay una persona fallecida», confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME. Personal de bomberos seguía combatiendo las llamas y rescataba personas atrapadas.

Una mujer murió y 42 personas debieron ser asistidas, 35 de ellas trasladadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un incendio que se desató en el mediodía del martes en dos pisos de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, al lado de la Secretaría de Trabajo, donde personal de bomberos seguía combatiendo las llamas y rescataba personas atrapadas.

Según información del SAME y de la Policía de la Ciudad, además de constatar el fallecimiento de una mujer, los médicos del servicio de emergencias asistieron a 31 personas adultas y tres menores. «Hay una persona fallecida», confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en un informe brindado a la prensa en la zona del siniestro.

El fuego se originó pasadas las 11:30 en el sexto y séptimo piso de un edificio de 14 pisos lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, según el parte de la Policía de la Ciudad, y dos horas después de iniciado comenzó a desmoronarse parte de la mampostería.

Ante un llamado al 911 Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate se desplazó por un incendio en un edificio ubicado en Alem 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo. Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una «búsqueda de personas eventualmente afectadas», se informó.

Operó en el lugar, un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad y se procedió a la evacuación preventiva de cinco mujeres y tres hombres del piso 8. Además, participaron ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal. A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía mediodía un intenso olor a humo./telam.com.ar

Deja un comentario