Incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces ya arrasó 577 hectáreas
El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba este sábado «fuera de control», se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días, confirmó el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Mario Cárdenas, y voceros de la Administración de Parques Nacionales.
En tanto, brigadistas y personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego luchaban por controlar las llamas y resguardar a los habitantes de poblaciones cercanas, en las ciudades de Esquel y Trevelin.
«Se están reforzando y metiendo mucho trabajo en el flanco derecho del incendio, porque en el caso de que las llamas bajen desde la montaña hacia la ruta, ahí es donde hay viviendas, poblaciones; por eso, los trabajos se van a concentrar ahí hoy», precisó.
Al mismo tiempo, adelantó que mañana por la mañana un avión realizará un sobrevuelo para «evaluar cómo está el incendio antes de empezar a trabajar».