Interés GeneralInternacionalesPortada

India azotada por la segunda ola de Covid

COVID-19: Lockdown in UP on Sunday, upto Rs 10,000 fine for not wearing mask
Photo PTI

India lucha desesperadamente contra la segunda ola de covid, Uttar Pradesh la región más poblada del país está siendo arrasada por la pandemia.

El rápido aumento de los casos sumados a las muertes conmociona al país, la gente busca ayuda en los sistemas que ya están desbordados. Uttar Pradesh tiene una población de 240 millones de personas lo que supone una verdadera bomba biológica si se siguen disparando los contagios. Muchas personas aducen que muchas vidas de familiares no se hubiesen perdido si hubiesen tenido ayuda o asistencia de parte del estado.

Para entender este estado o territorio indu debemos saber que uno de cada seis indios vive alli. Si fuese un país separado, ocuparia el quinto lugar como más grande del mundo por población, detrás de China, India, Estados Unidos e Indonesia.

Es también el estado más importante políticamente hablando de la India, tiene la mayor cantidad de diputados (80) en el Parlamento, también el primer ministro Narendra Modi es de este estado. Lo que si es visible que todo ese poder político sobre el resto del país no le trajo bienestar y desarrollo a Uttar Pradesh, sigue relegado en calidad de vida y su sistema sanitario es muy precario para la densidad demográfica que tiene.

Uttar Pradesh hoy registra 191.000 casos activos y se informa de miles de nuevas infecciones diariamente, aunque muchas voces dicen que las cifras son mucho más altas.

Muchísimas personas reportan que acudieron con sus familiares enfermos y no fueron recibidos porque no tienen camas, en muchos casos les dijeron que buscaran un lugar en el suelo o alrededor de los hospitales. la gente se termina hacinando de forma precaria en pasillos y alrededores de los centros asistenciales.

Por su parte las autoridades niegan la falta de camas y servicios, dicen que es crítico pero que está bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *