Inglaterra venció a Italia y se consagró campeón del Seis Naciones
Por la última fecha del Seis Naciones, Inglaterra superó a Italia por 34-5 en Roma. Gracias a la obtención del puntos bonus y a que Francia en París ganó ante Irlanda pero no marcó la suficiente cantidad de puntos (debía ganar por 32 puntos y triunfó por 35 a 27), los dirigidos por Eddie Jones se coronaron campeones del torneo en su edición 2020.
Le costó el triunfo en la primera etapa, a pesar que Owen Farrell (figura del encuentro) se cortó a los 5 minutos de partido y le dio la pelota a Ben Youngs que se zambulló en el ingoal. Todos imaginaron una goleada a partir de allí pero Italia se recuperó y devolvió gentilezas con Jake Polledri. Una conversión y un penal de Farrel dejaron el marcador 10-5 favorable a los británicos que no lograban superar a una Italia, que se plantaba bien y defendía con mucha solidez.
El complemento marcó el quiebre y la resistencia italiana cedió. Ben Young volvió a marcar un try al minuto, a los 11 minutos Jamie Georgie dejó su sello, a los 27 minutos Tom Curry encontró el espacio y Henry Slade a 8 minutos del final decoró el resultado que Farrell con 2 conversiones lo llevó a 34 puntos.
Italia poco pudo hacer para dar vuelta un partido que en el segundo tiempo lo borró de la cancha. Ganó claramente, tuvo paciencia y fue eficaz en el segundo tiempo en los últimos metros cada vez que llegó cerca del ingoal.
Inglaterra es un justo campeón de esta edición del Seis Naciones, no hay nada para discutir.