InternacionalesPortadaSalud

Inicia la «nueva normalidad» en Estados Unidos para los vacunados contra el COVID-19

Después de una larga espera, los Centros para control y prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) publicaron sus recomendaciones para las personas que ya estén totalmente vacunadas contra el COVID-19 mediante una guía que explica qué actividades estarán permitidas, para las personas que hayan recibido las dosis correspondientes de la vacuna, es decir, que estén totalmente inmunizadas y hayan transcurrido dos semanas después de recibir la segunda dosis.
Hasta el momento más de 31 millones de personas en los Estados Unidos están totalmente vacunadas y para ellos, algo parecido a la antigua normalidad está cerca.
Los vacunados podrán reunirse sin restricciones, ni máscaras en interiores, con otros vacunados. También visitar o reunirse con personas no vacunadas pero en grupos pequeños y que no hayan estado en riesgo de tener el virus en los últimos 14 días. En caso de estar en riesgo de contagio sólo deberán guardar cuarentena y hacerse la prueba si es que desarrollan algún síntoma.
Hasta ahora no hay evidencias de que los vacunados puedan esparcir el virus pero los médicos recomiendan, para estos casos, mantener el uso de los barbijos. El Dr. Jaime Sepúlveda, director ejecutivo del Instituto de salud global de la Universidad de San Francisco, se refirió a las personas que ya están inmunizadas: «con las nuevas variantes del virus que están circulando en Estados Unidos, y aún habiendo recibido las dos dosis de vacunas, no quiere decir que estamos totalmente seguros, por eso es muy importante seguir utilizando mascarilla».
La posibilidad de retomar la antigua vida social se ha transformado en un incentivo para muchas personas que estaban en dudas de recibir la vacuna. Se espera que muchos se vuelquen a requerir los turnos para ser vacunados, en mayor medida, luego de conocerse la guía de libertades a partir de la inmunización.
Pero, cabe destacar que aún con el plan de vacunación en marcha, las autoridades esperan un nuevo pico de contagios que podría suceder durante las vacaciones de primavera, que son de una semana, durante el mes de abril ya que muchos estados ya han relajado las medidas de seguridad contra la pandemia. Este fin de semana se movilizaron en el país más de 1.2 millones de personas. Pero la alerta por la probable multiplicación de números de casos está vigente.

Deja un comentario