Interés General

Iniciamos la semana Vegetariana

Celebrada desde el 2008 e impulsada por varios organizaciones en pro de los derechos de los animales y el vegetarianismo,  se toma la primera semana de Octubre para visualizar sobre los beneficios que tiene volcarse a este tipo de alimentación.

Básicamente hablamos de una persona que decide por razones médicas, gustos o creencias morales, no consumir carne dentro de su dieta alimenticia. Sin embargo, hay quienes consumen productos animales como leche, queso, huevo e incluso animales marinos. Están los más conservadores que excluyen hasta la miel, los Lacto-Ovo que incluyen derivados lácteos y huevos, los lactos, el semi vegetariano que sólo quita las carnes rojas, el pescetariano que suman el pescado en la dieta o el crudívoro que come vegetales, semillas, frutas y legumbres pero tal cual los proporciona la tierra, sin alterar sus propiedades en las cocciones.  

Entre los principales beneficios que tiene esta alimentación, resaltamos el cuidado cardíaco y presión sanguínea adecuada, la imposibilidad de contraer diabetes o tipos de cáncer de  mama, colon o pulmón.

Cabe aclarar que la variedad de recetas hace más fácil la incorporación de este estilo de vida que busca el resto a todos los seres vivientes de nuestro ecosistema.

Vale redundar en que ante esta decisión, es preciso tener la guía de un especialista.

Deja un comentario