Instalarán GPS en las motos de los cadetes por la inseguridad
Se aplicarán más de 500 dispositivos en los vehículos.
«La idea es paliar la situación de inseguridad que vienen sufriendo los trabajadores», aseguró Hugo Santucho, representante del gremio ASIMM (Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios).
Según informó el dirigente sindical, los dispositivos permitirán que cuando un cadete sufra el robo de su moto, ésta pueda ser rastreada vía satélite por el personal del 911.
En cuanto a los requisitos necesarios para acceder a este dispositivo, Santucho dijo que: «es necesario que los cadetes aporten sus datos y se empadronen. Hace unos meses no había ni un dato de los trabajadores en Tucumán».
Sin embargo, informó que por el momento quienes realizan las entregas en bicicleta no podrán acceder a la colación de estos GPS, debido a que su vehículo no cuenta con una batería necesaria para la aplicación del dispositivo.
«Es una actividad que no está normalizada, que sigue precarizada y sin reglas de juego claras. Es una lucha histórica que tenemos, sobre todo con una empresa como la de la mochila roja aquí en Tucumán, que no tiene una oficina donde uno pueda ir a reclamar», aseguró Santucho.
También señaló que: «Necesitamos más estado,peticionar a las autoridades, al ministro de seguridad y al gobernador. Eso lo venimos haciendo hace mucho tiempo, no hace un mes».
«Por otro lado, peticionar a la empresa que no aparece. Hay compañeros que se accidentaron de mucha gravedad», agregó.
«Lo que nosotros vemos es que hay una naturalización de que la empresa no se haga cargo», concluyó.