Interés GeneralPortadaSociedad

Intensifican controles de alcoholemia en Yerba Buena

Buscan reforzar la seguridad vial por el incremento del consumo de alcohol.

Teniendo en cuenta que durante las noches de días feriados mucha gente aprovecha para salir a disfrutar de bares y restaurantes o reunirse con amistades, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán se despliegan operativos especiales para reforzar la seguridad vial por el incremento del consumo de alcohol. 

En ese marco, el ministro Eugenio Agüero Gamboa supervisó en la noche de este martes los controles de alcoholemia desplegados por la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial a cargo de Benjamín Nieva y la Policía Vial en la ciudad de Yerba Buena, con el objetivo de fiscalizar los controles y también de concientizar a los ciudadanos y destacó que el equipo que se utiliza es muy rápido, eficiente y de alta sensibilidad. 

“Ubicamos puntos de control en lugares estratégicos donde hay mucha circulación y numerosos bares. Se controló que se respete la Ley 8.848 de Alcohol Cero y la Ley 24.449 Nacional de Tránsito. En ese sentido, se labraron tres actas por alcoholemia positiva. En uno de los casos se procedió al secuestro del vehículo, y en otros dos casos se les permitió continuar circulando, pero con un conductor alternativo”, detalló Nieva y agregó que, con respecto a infracciones de tránsito, se secuestraron decenas de vehículos.

“Estos controles se realizan en el marco de las tareas de prevención que son claves en la seguridad vial, una de las prioridades de la gestión del ministro Agüero Gamboa y por eso su acompañamiento en estos operativos son muy importantes, porque dialogó con los conductores sobre el peligro del consumo de alcohol al momento de colocarse detrás de un volante”, señaló el funcionario.

Nieva adelantó además que los controles se seguirán implementando y que se intensificarán cada fin de semana, en especial en los lugares turísticos donde hay más movimiento de jóvenes y turistas. 

Deja un comentario