Intentaron ingresar a la provincia portando armas de fuego y quedaron detenidos
La calificación legal para los dos sujetos es por el delito de portación ilegal de arma de guerra, en calidad de coautores.
Teniendo en cuenta el rol que le corresponde al Ministerio Público Fiscal en su carácter de titular de la acción en el conflicto penal y existiendo elementos que hacen suponer la comisión de un hecho delictivo tipificado en el Código (portación ilegal de arma de guerra), la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I acusó a dos sujetos (de 25 y de 29 años).
En la audiencia multipropósito, efectuada ayer, miércoles 28 de junio, en horas de la tarde, el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, por delegaciones del fiscal titular, Carlos Picón, relató el hecho ocurrido el pasado lunes 26, a las 20:20 horas. En esas circunstancias y mientras el personal de Gendarmería Nacional realizaba un control de prevención sobre Ruta 9 – Km 1358 (altura Peaje Molle Yaco, departamento Trancas), los imputados a bordo de un automóvil marca Mercedes Benz portaban (sin la debida autorización legal para hacerlo) dos pistolas marca Bersa (una modelo TPR 9 calibre 9 mn, con cargador incluido -el cual contenía un total de 16 municiones – y la otra modelo Thunder 9 Pro, calibre 9 mm, también con cargador incluido (con 17 municiones). Además se secuestró una caja de marca FM – Dirección General de Fabricaciones Militares, calibre 9 mn, en cuyo interior había 47 municiones.
Finalmente, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 60 días, que fueron otorgadas por la jueza actuante.