Policiales

Irá a juicio el asesino del policía Ramón Sánchez

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal. La pretensión punitiva es de prisión perpetua.

Este miércoles el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la apertura a juicio de la causa donde se investiga el asesinato de Ramón Antonio Sánchez (44 años), ocurrido el martes 4 de julio de 2023 en avenida Circunvalación altura barrio Las Piedritas.

Edgar Villafañe (21), quien se encuentra con prisión preventiva (que vence el 8 de abril), está acusado por el delito de homicidio agravado criminis causa por asegurar el robo y por la condición de policía de la víctima, en calidad de autor.

Durante la audiencia, correspondiente al control de la acusación y admisibilidad de la prueba, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, quien intervino por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale, señaló que la pretensión punitiva es de prisión perpetua.

Seguidamente, el Auxiliar de Fiscal se refirió a los testigos que comparecerán, entre ellos, los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quienes se referirán al informe médico forense, las pericias bioquímicas, la inspección físico-mecánica, la comparación balística y la extracción de datos a los celulares secuestrados, además, de la carpeta de criminalística (informes planimétricos y fotográficos).

Al momento de dirigir unas palabras, la hermana de la víctima dijo: “Que no quede impune, no tiene que salir a la calle. Dejó destruida a una familia y estamos muy doloridos. Quiero que se haga Justicia por mi hermano”.

Finalmente, el juez actuante en su resolutiva ordenó la apertura a juicio.

La acusación

De acuerdo a la teoría del caso, el hecho ocurrió el martes 4 de julio de 2023, a las 19:30 horas aproximadamente, cuando la víctima caminaba por la avenida Circunvalación a la altura del barrio Las Piedritas, junto a su motocicleta (modelo Tornado de color negro) cuando fue abordado por el imputado con un arma de fuego (revólver calibre 38) para que le haga entrega de su pertenencias.

Ante la resistencia del efectivo policial, quien se opuso, se produjo un forcejeo, circunstancia en la que el acusado le quitó la motocicleta y el bolso para luego realizarle seis disparos que impactaron en distintas zonas de su cuerpo.

Fue trasladado al Hospital Centro de Salud donde posteriormente falleció por un shock hipovolémico secundario a un traumatismo abierto de abdomen./MPF

Deja un comentario