Ismael Veliz hace lo que siente y como lo siente con su canto
Ismael Veliz hace más de una década inició su camino en los escenarios a través del canto. Algo que lleva en la sangre y en sus genes. Algo que vivió desde pequeño, estando muy cerca del gran Carlos Grande, su abuelo. «Soy folclorista con un estilo propio, más bien tradicional-romántico», según le gusta definirse.
«Cuando mi abuelo actuaba, yo jugaba entre las sillas de los festivales y a los 12 años debuté en la Fiesta Nacional de Simoca», evoca orgulloso a Prensa Activa Digital. Veliz se dio el lujo de grabar su primer disco «Travesía» . «Tiene 10 mil ejemplares editados en todo el país». Actualmente está trabajando en el segundo disco.
Como a la mayoría de los artistas, el año pasado y éste incluso lo afectó mucho en su oficio, en lo económico y en lo afectivo también. «Durante la pandemia perdí a mi abuelo paterno y fue muy duro y en lo económico también porque mis ingresos están relacionados con mi carrera artística».
Este año ya tuvo algunos shows con todos los protocolos necesarios y se prepara para dos grandes presentaciones. Una es hoy, justo en el día de su cumpleaños, en La Calandria (Avda Perón 160, de 20 a 23) y el próximo domingo, desde las 13.30 horas, en Namasté. «Mi repertorio está compuesto por obras clásicas del cancionero popular argentino y también tengo obras propias donde puedo expresar sentimientos que transmito a la gente».
«El canto permite llevar alegría a familias que la están pasando mal. Este año comenzamos a trabajar en modo bar en algunos lugares y eso provoca mucha felicidad».
El año pasado, durante el parate por la pandemia, Veliz compuso una chacarera. «Reunidos al fogón», «es también llamada íntimamente anti covid. Trata de compartir con amigos, alrededor del asado. Un culto a la amistad».
La felicidad ante la llegada de su hija Julieta, sin dudas también renovó la esperanza, al igual que volver pronto a los escenarios».
«El artista es feliz en el escenario, interactuando con la gente, aunque sea través del modo bar y con capacidad restringida. El público me da vida con sus aplausos, su acompañamiento, su silencio y sobre todo su cariño».
Por último, el talentoso intérprete estará el domingo en Namasté (Avenida Aconquija 2826) con Emiliano Acosta, en guitarra y Marcelo Ríos, en percusión.
«Hago lo que siento y como lo siento. Soy argentino, tucumano, folclorista y cantor popular. Le entrego al público mi canto desde el corazón», concluyó Veliz.