Jaldo: «A la Policía hay que medirla por las estadísticas
El titular del Ejecutivo reiteró que en casi un año de gestión Tucumán bajó los índices de delitos y homicidios, números avalados por Nación.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con la plana mayor de la Policía de Tucumán. Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía, Joaquín Givau y Roque Yñigo y el jefe de servicio penitenciario, Ramón Quinteros.
Jaldo explicó: “hoy tenemos indicadores que felizmente muestran que la política de seguridad que hemos establecido en la provincia de Tucumán está dando resultado porque también venimos trabajando conjuntamente con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo que nos saca las leyes que nosotros necesitamos para poder avanzar en todo lo que tiene que ver nuestra planificación de seguridad. Podemos hablar de la ley que reforma el Código Procesal Penal, de la Ley de Narcomenudeo que nos permite dar esa lucha incansable contra todos aquellos que comercializan sustancias tóxicas en menor escala y tanto daño le hacen a nuestra juventud. Hemos encarcelado y condenado a varios delincuentes que se dedicaban a vender droga. También hemos secuestrado cantidades importantes de cocaína, de marihuana y otro tipo de sustancia que no hay antecedentes en la provincia de Tucumán”.