EconomiaInterés GeneralPortada

Jaldo anunció una mejora salarial para estatales de 95 mil pesos en tres partes

El gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, garantizó este martes a los empleados estatales un incremento salarial de $ 95.000 de bolsillo, entre noviembre y enero.

Se trata de una suba del 30% bonificable y no remunerativo, en tres cuotas iguales del 10%, con un piso garantizado de $ 10.000 para las categorías más bajas. Además, se otorgará un bono de $ 60.000 que se pagará en dos cuotas de $ 25.000 (noviembre y diciembre) y una de $ 10.000 (enero de 2023).

Con los incrementos anunciados en el Salón Blanco, las subas para la plantilla de 110.000 trabajadores del Estado provincial, hasta enero de 2023, rondaría el 100% en algunos casos dado que a inicios de 2022 se estableció en paritarias un incremento del 59%

Jaldo que agradeció el trabajo realizado por los ministros Eduardo Garvich (Economía) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno) en las negociaciones con los gremios, resaltó que las subas que se otorgarán en tres meses representarán un desembolso del erario público de $21.000 millones.

Jaldo explicó que el primero de los tres tramos iguales de la suba del 30% se abonará en noviembre, por planilla complementaria. A su vez, Vargas Aignasse precisó que que el incremento se aplica sobre todos los ítems componentes de la remuneración del trabajador.

Advirtió que, en las categorías más bajas, el Gobierno aportará un complemento que permita garantizar que todos los trabajadores alcancen un piso de $ 10.000 de aumento en cada tramo.

El incremento salarial del 30% bonificable y no remunerativo, que en las categorías más bajas rondaría el 41% con el complemento, se transformará en remunerativo para los trabajadores que estén próximos a jubilarse, según precisó Jaldo.

Deja un comentario