Jaldo destacó la asistencia integral del Estado ante las intensas lluvias
El mandatario explicó que las precipitaciones no afectaron solo a Tucumán, sino a gran parte del norte, y vinculó estos eventos extremos al cambio climático.
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a las intensas lluvias registradas en la provincia y al trabajo articulado del Estado para asistir a las familias afectadas. Las declaraciones se realizaron tras evaluar el impacto del fenómeno climático y las acciones desplegadas en distintos puntos del territorio.
En ese marco, Jaldo valoró el esfuerzo conjunto de los equipos provinciales y agradeció el acompañamiento institucional.
En la conferencia estuvieron presentes los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Daniel Abad (Economía y Producción), Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Federico Masso (Desarrollo Social), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Marcelo Nazur (Obras, Infraestructura y Transporte Público); la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el subjefe de Policía, Roque Yñigo; y el director de Defensa Civil de la Provincia, Ramón Imbert.
Al referirse a la situación climática y al rol del Estado, el gobernador expresó: “En el caso de los factores climáticos, afectaron a todo el noroeste argentino, a las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. Hemos vivido estos fenómenos climáticos y el clima se está presentando en el norte con las crecientes o las grandes lluvias que nos causan daño y en el sur del país, como Chubut, se incendian. Es decir, son los dos extremos que vive nuestra querida República Argentina. Y esto tiene que ver con el cambio climático y esto tiene que ver con las cuestiones del medio ambiente. Por eso, la verdad que yo le quiero agradecer al vicegobernador y a todo este gran equipo que hoy nos acompaña por haber coordinado la asistencia”.


