PolíticaPortadaProvinciales

Jaldo encabezó el primer encuentro de presidentes de centros de estudiantes

El Primer Mandatario destacó la importancia de este espacio de construcción participativa y anunció la promulgación de la Ley 9966.

Con el objetivo de fortalecer la participación juvenil en la construcción de políticas públicas, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, participó este miércoles del Primer Encuentro de Presidentes de Centros de Estudiantes, bajo el lema “Creando la Agenda Joven Legislativa”, en el Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio, donde más de 500 jóvenes representantes de escuelas públicas y privadas de toda la provincia debatieron y compartieron ideas sobre el futuro de la juventud en Tucumán.

Además, 500 docentes acompañaron a los jóvenes y, en paralelo al encuentro estudiantil, recibieron una capacitación especial brindada por el Ministerio de Educación de la Provincia, con el fin de fortalecer el rol pedagógico en la formación ciudadana y democrática.

«Es una alegría compartir este primer encuentro de centros estudiantiles de distintos puntos de la provincia. Agradezco a los organizadores, docentes y a todos los que hicieron posible este hermoso evento», expresó Jaldo.

El mandatario reflexionó sobre la importancia de fortalecer la democracia y el compromiso político desde la juventud: “Mientras haya democracia vamos a poder ser libres y elegir nuestras autoridades. La política no debe asustar, es sinónimo de planificación y transformación social”, remarcó.

En ese marco, Jaldo anunció la promulgación de la ley 9.966 para que los centros de estudiantes de la provincia se constituyan de manera formal. “Había una ley sancionada por la Legislatura que se aprobó tácticamente por el tiempo, pero no tenía el número, ni siquiera se la había publicado en el Boletín Oficial, por eso no se la podía aplicar en su totalidad”, sostuvo Jaldo.

“A partir de promulgarla, hoy los centros de estudiantes se pueden formar, organizar y formalizar; hoy tienen una entidad jurídica para poder funcionar”, remarcó el Gobernador y destacó el logro de los estudiantes para impulsar la normativa.

Finalmente, el Gobernador felicitó a los jóvenes líderes por “animarse a dar el primer paso, a liderar, a soñar con un Tucumán mejor” y agradeció especialmente a los docentes: “Estuvieron en la pandemia, en el dengue, y siguen educando. Un aplauso fuerte para ellos y para todos los organizadores de esta jornada”, cerró emocionado.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador, Miguel Acevedo; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el ministro de Interior, Darío Monteros; la ministra de Educación, Susana Montaldola jueza y presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), Marcela Ruiz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la legisladora y autora del proyecto, Adriana Najar y  la secretaria de Estado de la Juventud, Melina Morgenstein.

Deja un comentario