NacionalesPolíticaPortada

Jaldo expresó preocupación por el cierre de FATE y el impacto laboral

El titular del Poder Ejecutivo provincial manifestó su preocupación por el impacto social de la medida y señaló la necesidad de generar condiciones que permitan sostener la actividad productiva y el empleo en el país.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al anuncio difundido por FATE sobre el cierre de su planta ubicada en la provincia de Buenos Aires, tras 80 años de actividad en la producción de neumáticos para vehículos pesados y ligeros en el país. La medida implicó la pérdida de 900 puestos de trabajo.

En ese contexto, el mandatario provincial sostuvo: “yo creo que es una grave noticia el cierre de FATE. Estamos hablando de 900 familias que estarían quedando sin trabajo. Esto es una alerta, una luz amarilla para el Gobierno nacional y yo entiendo que esto tiene que ver, salvo que haya otros factores que yo no conozca, con una apertura indiscriminada de las importaciones”. 

“Nuestras empresas con el tiempo y dentro de esta economía globalizada tiene que volver a ser competitivas. Para eso, nos tienen que dar tiempo. No hay duda que el Gobierno nacional está sacando algunas leyes a nivel nacional que le permitan a las empresas, fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, ser competitivas porque ante la apertura de las importaciones” y dijo que “no hay duda que nos tenemos que poner a tono con lo que pasa en el mundo. Así que la verdad que es muy preocupante, lamentamos mucho, por sobre todas las cosas, por las familias que quedan sin trabajo”.

Deja un comentario