Jaldo firmó un decreto y habilita a encarcelar menores: «Hay que bajar la edad de imputabilidad», sostuvo
A raíz de las peleas entre jóvenes que se produjeron en los últimos días, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó un decreto para que los menores de edad que protagonicen disturbios en la vía pública, sean encarcelados.
En cuanto a los hechos de violencia ocurridos y protagonizados por estudiantes de distintos establecimientos educativos tucumanos en el microcentro, el gobernador pidió a los padres reforzar el diálogo con sus hijos al tiempo que aseguró que las fuerzas del orden detendrán a quienes participen de grescas y se sancionará a alumnos, padres y establecimientos educativos por los disturbios.
En esa línea, dijo: “Nosotros hemos dado órdenes a la Policía de Tucumán que actúe. Que haga medidas de seguridad preventiva para evitar desmanes en la calle. Aquellos que hacen disturbios en la vía pública, la Policía tiene instrucciones directas del gobernador de detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia. Y la justicia sabrá que tiene qué hacer. Los vamos a detener y los vamos a llevar a un determinado lugar hasta tanto la justicia pueda expedirse. Y esos lugares van a ser comisarías, alcaldías y a algunos también les vamos a habilitar pabellones en Villa Urquiza”.
“Nosotros no queremos perder ningún chico, ningún estudiante y no queremos lamentarnos la pérdida de ninguno de ellos como ya pasó en Tucumán. Son menores, por ahí hay ciertas leyes que no hay duda que hay que respetarlas, pero nosotros queremos prevenir. Queremos que esto se termine. También vamos a citar los padres para que se hagan cargo de sus hijos. Los padres que sean empleados públicos van a tener una sanción en la administración pública provincial, municipal y comunal. Acá vamos a responsabilizar todos”, expresó.