Jaldo impulsa el desarrollo turístico y de infraestructura con inversiones clave
Con inversiones en iluminación, agua potable y turismo, el gobierno provincial sigue promoviendo el crecimiento y desarrollo de Lules y el interior tucumano.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la ciudad de Lules en donde recorrió obras de iluminación y de agua potable, y además inauguró una oficina de atención turística.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; los ministros Darío Monteros (Interior) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Domingo Amaya (Ente Tucumán Turismo); la intendente Marta Albarracin; los diputados nacionales Gladys Medina, Agustín Fernández; los legisladores Carlos Gallia, Gerónimo Vargas Aignasse, Francisco Serra, Marcelo Herrera, Alejandro Figueroa, Carlos Najar, Hugo Ledesma, Roque Argañaraz, Agustín Romano Norri, Walter Herrera, y Mario Leito; el prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva y su par de Simoca, Elvio Salazar; el titular del IPLA, Dante Loza; el secretario de Deportes, Diego Erroz, concejales y comisionados comunales.

Jaldo impulsa el desarrollo turístico y de infraestructura con inversiones clave. Foto: Comunicación Tucumán
Durante la jornada, se habilitó un tramo de 4,5 kilómetros de alumbrado público con tecnología LED sobre la ruta hacia la quebrada de Lules, una obra que mejora la seguridad de quienes transitan la zona, ya sea por deporte, trabajo o residencia.
Asimismo, el gobernador supervisó el avance de uno de los proyectos más importantes para la región: la construcción de un nuevo acueducto que garantizará agua potable en cantidad y calidad desde la quebrada de Lules hacia la ciudad. La obra, valuada en casi 1.800 millones de pesos, será financiada con fondos provinciales y municipales.
También se inauguró un nuevo Punto de Información Turística, que brindará asesoramiento, mapas y folletería a vecinos y visitantes. «Este tipo de iniciativas son clave para fomentar el turismo interno y promover la belleza natural y cultural de nuestra provincia», expresó el mandatario.
En ese sentido, resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la infraestructura turística, mejorando la conectividad y apoyando a emprendedores y pequeños comerciantes. “El turismo es una industria sin chimeneas que dinamiza la economía y genera empleo genuino”, afirmó.