Jaldo inauguró obras de pavimentación, luminarias y un pozo de agua en Lastenia
ncluye la pavimentación de 12 cuadras, con un total de 1000 metros cuadrados de asfalto, y la instalación de 55 luminarias LED.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de inauguración de obras de pavimento, iluminación y de un nuevo pozo de agua en Lastenia.
Jaldo estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; de Salud, Luis Medina Ruíz; vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; los intendentes de Banda de Río Salí, Gonzalo Monteros; de Alderetes, Graciela Gutiérrez; de Simoca, Elvio Salazar; de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Burruyacu, Jorge Leal; diputados nacionales, Gladys Medina, Agustín Fernández; los legisladores, Roque Argañaraz, Gerónimo Vargas Aignasse, Carlos Francisco «Cacho» Gómez, Mario Leito, Jorge Leal, Marcelo Herrera, Hugo Ledesma.
También estuvo el titular del IPLA, Dante Losa; de la SAT Marcelo Caponio; concejales, comisionados comunales, los titulares de UOCRA David Acosta, SMATA Luis Duarte, UTA César Gonzalez.
La obra, de gran impacto para la zona, incluye la pavimentación de 12 cuadras, con un total de 1000 metros cuadrados de asfalto, y la instalación de 55 luminarias LED que mejorarán la iluminación y seguridad del sector. Además, se inauguraró un nuevo pozo de agua equipado con una bomba de 30 HP y nuevas cañerías, que beneficiará a los barrios de Villa Lastenia, Cifre, El Cuadro, Flor y Perfume, Albornoz y Sargento Cabral, garantizando un mejor suministro de agua potable para los vecinos. También se entregaron kits escolares a estudiantes de nivel inicial y primario.

Jaldo reconoció el trabajo del Intendente Monteros y su equipo de concejales, a quienes calificó como “un ejemplo de gestión joven y comprometida”. También agradeció a los vecinos por su apoyo y confianza, recordando que “el 11 de junio de 2023 confiaron en nosotros con su voto, y hoy estamos aquí, cumpliendo con obras concretas”.
El Gobernador no pasó por alto los desafíos que enfrenta la provincia y el país, pero aseguró que “Tucumán sigue avanzando”. Mencionó que, «a pesar de las dificultades económicas y sociales, su administración continúa perforando pozos, reparando fuentes de abastecimiento como La Niña, la Balsa del Cadillal y el acueducto de Vipos, y llevando infraestructura a cada rincón de la provincia».
“Sabemos que hay lugares donde el agua no llega como debería, pero estamos comprometidos en solucionarlo”, afirmó Jaldo, y añadió que su gobierno trabaja “día y noche para brindar servicios esenciales”. Citando al General Perón, concluyó: “La única verdad es la realidad, y hoy hemos venido a Villa Lastenia con agua potable, pavimento nuevo y alumbrado nuevo. Esto es el resultado del trabajo en equipo entre la provincia, el municipio y las comunas”.
El ministro del Interior, dijo que «esta obra brinda solución a varios barrios de nuestra ciudad. El gobernador nos inculca trabajar permanentemente por el bienestar de nuestros vecinos. Los recursos que nos envía Provincia se refleja no solo en sueldos, sino también en obras de infraestructura».
El intendente Monteros destacó la importancia de estas obras para el desarrollo urbano y la calidad de vida de los habitantes de la zona. “Estas mejoras reflejan nuestro compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad”, afirmó. En este sentido, sostuvo que «los vecinos venían padeciendo la falta de suministro de agua y esta gestión priorizó a este barrio».
