Jaldo: “No puede haber política de seguridad sin política carcelaria”
El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que este martes se inaugurará la segunda y última etapa del Centro Penitenciario de Benjamín Paz.
El gobernador Osvaldo Jaldo informó que este martes 16 de septiembre quedará inaugurada la segunda y última etapa del Complejo Penitenciario de Benjamín Paz. “Inauguramos la segunda y última etapa del servicio penitenciario de Benjamín Paz. Son nada más ni nada menos que cuatro pabellones nuevos.
Cuatro pabellones que significan 800 plazas, es decir, para 800 detenidos más, que son personas que incumplen con la ley, son personas que son juzgadas por el Poder Judicial, o algunos también con prisión preventiva hasta que se lo juzguen, van a ese servicio penitenciario que reúne las condiciones nacionales e internacionales en materia penitenciaria, tanto en lo que la construcción interna para que quienes estén ahí puedan tener lo mínimo indispensable que se exige por ley pero también una cárcel que tiene las máximas seguridades que hoy exigen a nivel internacional”. El mandatario recordó: “Ya habíamos inaugurado cuatro pabellones, 800 plazas.
Están casi llenos los primeros pabellones, la primera etapa de la cárcel, y nosotros mañana estamos inaugurando y terminando prácticamente ese establecimiento penitenciario, yo diría, uno de los más importantes, uno de los más grandes, y es uno de los pocos que se inauguraron en este año y nueve meses en la República Argentina. Y en Tucumán hace 100 años que no se inauguraba una cárcel en la provincia. Se hizo Villa Urquiza y luego hemos pasado a Benjamín”.