Jaldo: “Nos pueden amenazar las veces que quieran pero no vamos a claudicar»
El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, se refirió este lunes a las amenazas recibidas presuntamente por familiares de Javier “Chucky” Casanova, un delincuente con amplio prontuario que fue detenido y trasladado al penal de Benjamín Paz.
“Creo que es la séptima u octava vez que no solo yo, sino también el ministro de Seguridad, hemos recibido amenazas. Ahora le tocó al jefe de Policía y creo que también al jefe de la Regional Norte”, señaló Jaldo, y advirtió que estos hechos responden a la decisión del Gobierno de “darle una lucha frontal a la delincuencia en Tucumán”.
En esa linea, Jaldo sostuvo que la política de seguridad implementada en los últimos meses “ha tocado intereses muy fuertes, de hombres y mujeres que se creían intocables y que vivían en la impunidad» y destacó la persecución contra el narcotráfico y el narcomenudeo, con el objetivo de “proteger a los niños y jóvenes de las sustancias tóxicas que tanto daño provocan”.
El gobernador en uso de licencia también resaltó que los resultados ya se reflejan en las estadísticas oficiales. “Lo dicen los indicadores del Poder Judicial y lo reconoce la propia ministra de Seguridad de la Nación: Tucumán está entre las provincias que más redujo los homicidios y los delitos”, afirmó.
Para concluir, Jaldo aseguró que las amenazas no lo amedrentan y reafirmó su compromiso de continuar con la estrategia de seguridad. “Nos pueden amenazar las veces que quieran, pero no vamos a claudicar. Los delincuentes tienen que ser juzgados y terminar en Villa Urquiza o en Benjamín Paz. Las amenazas solo confirman que estamos en el camino correcto: un Tucumán con paz social”, cerró.