Jaldo ratificó que no habrá nuevas medidas restrictivas
El gobernador interino habló de la situación epidemiológica y aseguró que no habrá restricciones en la provincia, pensando en la temporada de verano.
El gobernador interino Osvaldo Jaldo volvió a asegurar este jueves que en Tucumán no habrá limitaciones en las distintas actividades económicas de cara a la temporada de verano, en donde se espera una asistencia récord de turistas en nuestra provincia. Es por eso, y en función al avance de la campaña de vacunación que permite contar con nuevas posibilidades en comparación con otros momentos de la pandemia, el gobierno no aplicará otras medidas diferentes al pase sanitario, que se prorrogará a partir del 1 de enero.
«Es de conocimiento público que estaríamos en el caso de Tucumán en una tercera ola y a nivel nacional de una quinta ola por el nivel elevado de casos en los últimos días», comentó el mandatario a Los Primeros, consultado sobre la situación epidemiológica y el aumento de casos.
A pesar de eso, sostuvo, no se adoptarán nuevas medidas, pero si se insistirá en la rigurosidad a la hora de exigir el pase sanitario. «Teníamos que reaccionar, teníamos que tomar medidas, considerábamos que teníamos que adelantarnos por eso implementamos el pase sanitario. Nadie puede negar el resultado que ha dado», dijo.
En este marco, señaló que en la provincia ya se alcanzó un 90% de vacunados con la primera dosis, un 82% con dos dosis y casi un 18% que ya accedieron a la dosis de refuerzo. Por eso indicó que a pesar de que, si bien hay más contagio, «tenemos más inmunización en la provincia de Tucumán».
«Desde el 1 de diciembre a hoy hemos vacunado 320 mil tucumanos, que hoy se encuentran inmunizados y con estos niveles de contagios están cubiertos», subrayó. Y agregó que «gracias a los niveles elevados de vacunación en la provincia hoy tenemos un porcentaje mínimo de camas ocupadas».