Jaldo será parte del asado organizado por Milei para los gobernadores del Norte
El Presidente de la Nación agasajará a los mandatarios provinciales independientes esta noche, con el objetivo de sumar más apoyos al Presupuesto 2025, que incluye aún más motosierra.
A fines de la semana pasada, se conoció que el presidente Javier Milei preparaba una nueva cena política este lunes en Olivos, esta vez con gobernadores del Norte del país, incluyendo a Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil (Catamarca), dos mandatarios peronistas, que junto a Hugo Passalacqua (Misiones), y Gustavo Sáenz (Salta).
El objetivo de este asado de camaradería, tendría dos aristas para agradecerles el apoyo al veto contra la ley de financiamiento universitario, y buscar un nuevo acompañamiento en el Congreso, por donde pasará la ley de Presupuesto 2025 y la Ley Hojarasca, como también posibles reformas a la Ley de Decretos de Necesidad y Urgencia, una iniciativa que cuenta con resistencia desde la oposición.
Estas comidas con invitados especiales que respaldan iniciativas del Gobierno empieza a volverse habitual: tras su anterior veto, Milei había invitado a una cena en la residencia presidencial a los 87 diputados considerados “héroes” por el oficialismo que respaldaron el veto a la recomposición de haberes jubilatorios. Principalmente, formaban parte de PRO, principal aliado, y el MID, conformado por miembros de La Libertad Avanza que integran de manera informal la fuerza oficialista. Pero en esa ocasión también convidaron al ágape a legisladores de la UCR y partidos provinciales.