Jaldo titularizó a 550 agentes de Policía y Penitenciarios
El gobernador y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa encabezaron el acto en la explanada de Casa de Gobierno.
El Gobierno dispuso la incorporación a planta permanente de 551 agentes de Policía e integrantes del Servicio Penitenciario. En un acto en la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo, destacó la vocación de servicio de los titularizados y anunció la compra de nuevos equipamientos para seguridad.
«Ya estaban dadas las condiciones técnicas, profesionales y físicas para que este personal pase oficialmente a ser parte de la Policía de Tucumán. Esto representará mejorías en sus remuneraciones y más derechos mientras dure su buena conducta y les llegue su jubilación», dijo Jaldo luego del acto en el que participaron el vicegobernador Sergio Mansilla, ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el Jefe de Policía, Manuel Bernachi; Subjefe de Policía, José Rolando Gómez; ministros, intendentes, secretarios y subsecretarios de Estado, altos mandos policiales y el director de la Dirección General de Institutos penales.
Por su parte, el ministro de Seguridad se dirigió a los agentes y afirmó: “Es un paso muy importante en la carrera de cada uno porque hacia varios años que les correspondia esta titularización».
«Habrá una redistribución para que la capital y el interior tengan mayor presencia policial», aseguró Gamboa.
A su turno, Bernachi confirmó que los agentes titularizados están en la calle y forma parte del programa Cuadrantes de Patrulla en los barrios de la Capital. “Esto nos compromete a redoblar los esfuerzos en la conducción y en los niveles subalternos de la fuerza. Pretendemos seguir sumando personal para ponerlo a disposición del vecino”, dijo.