Interés GeneralPolítica

Jaldo viajará a Buenos Aires en busca de obras para la provincia

Así lo aseguró Marcelo Caponio, Secretario de Estado de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán.

“La gestión de la obra pública lleva varias etapas. Toda obra pública lleva un trámite previo a la misma,y posterior también en cuanto a la ejecución. Hay muchas veces que se hizo el esfuerzo de realización del proyecto, de la licitación, de la adjudicación, de conseguir los fondos y a veces fracasa la construcción  por culpa de la empresa”, aseguró el funcionario provincial al ser consultado por la situación de la obra pública en la provincia. 

Informó que esta tarde viajará a Buenos Aires junto con el gobernador, y que en el día de mañana mantendrán una serie de reuniones en la secretaría de obras públicas, en la secretaría de obras hídricas, y en la de energía. Con la finalidad de  gestionar obras y servicios para la provincia. “Esa es la principal preocupación del gobernador Osvaldo Jaldo, que desde que asumió su único deseo es solucionar los problemas de los tucumanos, en todos los ámbitos que se presenten”, señaló Caponio. 

También destacó las obras que se vienen realizando en materia de seguridad. En ese sentido, destacó la construcción de la cárcel de Benjamin Paz. “Hace más de 100 años que no se hacía una cárcel en Tucumán, ahora se está ejecutando en un predio de 100 hectáreas. Es una cárcel con capacidad de ampliarse, en una primera etapa tendrá capacidad de 1000 personas, y en el futuro puede ampliarse a 6000 personas”, informó  el secretario.

“El ingeniero también hace su gestión, va seguido a Buenos Aires, se reúne con el jefe de gabinete y los ministros”, aseguró al ser consultado por la llamativa ausencia de Fabián Soria, el ministro de obras y servicios públicos en un viaje que busca tratar cuestiones relacionadas a la obra pública. 

Se refirió también a la construcción del puente de ingreso en el Municipio de Trancas. “Hemos trabajado en el acceso al municipio de Trancas. El puente de ingreso sobre elevado está avanzado en un 80%, es un proyecto nuevo que se inició en esta gestión. Antes estaba previsto una rotonda de ingreso al municipio de Trancas, y por decisión política se la paralizó. Esa era una obra paralizada y cuando asumimos transformamos esa obra paralizada en un proyecto superador”. 

“El gobernador tenía su agenda, hizo un recorrido por el municipio.Se inauguró un centro de monitoreo muy importante, que será para el municipio y para las comunas de Simoca. Se visitó la feria de Simoca que es un clásico de Tucumán, y se encontró con el radicalismo caminando por la feria de Simoca”, señaló al ser consultado por el encuentro que se produjo este fin de semana entre Osvaldo Jaldo, y referentes del radicalismo provincial, como Roberto Saanchez, Mario Campero y Alejandro Molinuevo.

Por último, aseguró que “la agenda política del gobernador Osvaldo Jaldo, y del jefe de gabinete de Juan Manzur es mejorar la vida de los argentinos y los tucumanos. Nadie está pensando en las elecciones de 2023, hay muchos problemas económicos y políticos, como la inflación y la cotización del dólar”.

Deja un comentario