Interés GeneralPolíticaPortadaSociedad

Jaldo y Manzur encabezarán el Día de la Lealtad en Tucumán

A tres días de la celebración por el aniversario del kilómetro cero del peronismo, del que se cumplen 77 años, el Partido Justicialista de Tucumán confirmó que tendrá su acto por el Día de la Lealtad en su sede de calle Virgen de La Merced 157.

El acto que arrancará en horas de la tarde estará encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quienes son vicepresidente y presidente del PJ tucumano, respectivamente. Manzur y Jaldo serían los únicos oradores de la jornada es otra de las informaciones anticipadas por Ángel Suárez, periodista de Los Primeros.

A la espera de definiciones a nivel nacional, los peronistas tucumanos ya preparan los homenajes para recordar el 17 de octubre de 1945, cuando una gran movilización obrera y sindical marchó hacia la Plaza de Mayo para exigir y obtener la liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón, que había sido detenido pocos días antes. 

La invitación que ya circula entre los peronistas tucumanos
La invitación que ya circula entre los peronistas tucumanos

En el ámbito nacional, el Día de la Lealtad Peronista, encuentra a un peronismo dividido de acuerdo a los niveles de críticas y cuestionamientos al Gobierno nacional, con al menos tres actos importantes.

Más de cien organizaciones gremiales, políticas y sociales encabezados por las vertientes cegetistas del Frente Sindical que encabeza el triunviro de la CGT, Pablo Moyano de camioneros; las CTA de los Trabajadores y Autónoma; La Cámpora y el PJ Bonaerense; junto a movimientos territoriales como el Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois, marcharán a Plaza de Mayo bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social», donde se leerá un documento con propuestas para salir de la crítica situación económica-social.

En tanto los también triunviros de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a los gremios que les responden se reunirán en Obras Sanitarias donde lanzarán su propia “corriente política-sindical”. Por su parte, las organizaciones sociales nucleadas en “los Cayetanos” –Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pie– organizaron un “Cabildo abierto de la militancia popular” en La Matanza.

Si bien «alienta» la realización de estas reuniones, el presidente Alberto Fernández no participará en ninguno de ellos luego de que se frustrara el encuentro único en Tucumán.

Fuente: Los Primeros

Deja un comentario