Javier Milei despidió al ministro de infraestructura luego de filtrarse la amenaza a los gobernadores
La demostración de fuerza de la CGT, sumada a los problemas del Gobierno para imponer su Ley ómnibus en el Congreso agudizaron las internas en el oficialismo. Acusado de haber filtrado el enojo de Javier Milei, fue despedido uno de los ministros más relevantes.
La serie de internas en el gobierno de Javier Milei derivó este jueves a la noche en el despido del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. La cartera es de enorme importancia ya que abarca Transporte, Obras Públicas, Vivienda, Telecomunicaciones, Energía y Minería. Todo indica que el motivo de la eyección es que Ferraro filtró dos frases de Milei contra los gobernadores que se oponen a partes de la Ley ómnibus: “los voy a dejar sin un peso”; “los voy a fundir a todos”.
La expulsión confirma de hecho que el Presidente se despachó con esas barbaridades, porque si se tratara de una versión falsa, bastaba con desmentir las frases. El episodio, a un mes de la asunción de Milei, evidencia la situación caótica del gobierno: feroces internas y hasta especulaciones sobre quién reemplazará al Presidente cuando la situación ya no dé para más.
Ferraro provenía del Grupo América, el conglomerado de Eduardo Eurnekian. Trabajó en uno de los proyectos de mayor envergadura del grupo, el Túnel Trasandino. Como se sabe, también Milei proviene del grupo de Eurnekian y lo mismo ocurre con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
En fuentes de la Casa Rosada no se había dado a conocer el reemplazante de Ferraro, aunque algunas versiones indican que el ministerio podría desaparecer y quedarían seis secretarías, todas dependientes del ministro de Economía, Luis Toto Caputo.