Javier Noguera firmó convenios que benefician a tres instituciones taficeñas
Con el objetivo fortalecer la actividad de la construcción y generar empleo en sectores populares, el programa Federal Argentina Construye Solidaria otorgará fondos a tres organizaciones.

El intendente Javier Noguera convenios que traen obras para los Bomberos Voluntarios, el Club Talleres y la Fundación Para la Integración Social y Educativa de Tucumán, en el marco del Programa Federal Argentina Construye Solidaria.
El Estado Nacional, por medio del Ministerio de Desarrolla Territorial y Hábitat, creó este programa para que las organizaciones civiles, fundaciones, cooperativas y mutuales puedan comprar los materiales para mejorar o refacción sus sedes.
La secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, también estuvo en la concreción de la rúbrica y explicó con detalles de qué se trata. “Desde Tafí estuvimos trabajando con 7 proyectos de fundaciones y organizaciones, en esta primera etapa fueron seleccionadas tres de esas organizaciones y la firma tiene que ver con la implementación de las mejoras de las obras de estas tres organizaciones. Nosotros estuvimos haciendo el acompañamiento en el desarrollo del proyecto de las obras, completar formularios y ahora en la etapa de ejecución ponemos la mano de obra y la ONG, con el dinero que se deposita Nación, compra los materiales”.
Hugo Bocanera, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, una de las instituciones beneficiadas, dijo: “Nosotros hemos presentado un proyecto para hacer arreglos en la institución. Hay más de 74 bomberos a los cuales debemos darles comodidades así que todo lo que viene es bien recibido, y sobre todo si viene de parte del intendente que desde chico conoció la institución porque su padre fue fundador y directivo, conoce bien la problemática. Tenemos la suerte de que nos ayude y esto va a ser usado en el beneficio del cuartel”.
Además, estuvieron presentes Javier Ponce, presidente de la subcomisión de Futbol del Club Talleres; y Jorge Navarro, presidente de la Fundación Para la Integración Social y Educativa de Tucumán.
Los fondos asignados a estas instituciones consideran las siguientes obras:
Club Talleres: mejora en el sector de vestuarios de local y visitantes que se encuentra en precarias condiciones. Esto incluye trabajos de renovación del sanitario e instalación de agua que incluye tanque cisterna y tanque elevado, y revestimiento de paredes con cerámico.
Fundación para integración social: crear un espacio sin fines de lucro destinado a la mujer y a los jóvenes con el fin de brindarles oportunidades que promuevan la inserción, en especial aquellos sectores que se encuentran afectados por violencia de género. Los trabajos contemplan la construcción del baño, detalles de terminación en la oficina, colocar aberturas y completar la instalación eléctrica, para poder desarrollar actividades administrativas.
Bomberos Voluntarios: se realizará el mejoramiento de baños, cocina, reemplazo de mampostería, colocación de cerramientos nuevos, reparaciones e impermeabilización de techos. Esta obra beneficiará a todo el cuartel de bomberos voluntarios, ya que solo cuentan con un baño en condiciones, una cocina y con techos precarios. Actualmente son 74 los voluntarios los que integran la institución algo que implica tener en condiciones el establecimiento dado que los mismos hacen guardias de 24 hs.