Juan Manzur llega a Tucumán para la entrega de viviendas
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, arribará este viernes a la provincia y participará del acto de entrega de viviendas en Las Talitas.
Hoy se concretará la tercera etapa del emprendimiento habitacional del Barrio 500 Viviendas de Las Talitas. Con la entregas de hoy, más de 400 familias ya accedieron a la casa propia y antes de fin de año se completará el esquema. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, estará presente en Las Talitas y participará del acto de entrega.
El funcionario nacional acompañará al gobernador, Osvaldo Jaldo, y a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba.
«Ya iniciamos los aprestos para la entrega de viviendas, a más de un centenar de familias. El equipo del Área Social, prepara las carpetas que serán dadas a los pre adjudicatarios», informaron desde el IPV.
Más proyectos de viviendas para Tucumán
Stella Maris Córdoba mantuvo, días atrás, una reunión con el Ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi. La titular del IPV manifestó que «se ha asegurado el financiamiento de la infraestructura para las 3.600 viviendas a través del Programa Nacional de Suelo Urbano y en pocos días comenzaremos con el plan de adjudicación y que en marzo podrían empezar a ejecutarse, en un proceso de reactivación de la política habitacional».
Además dijo que la provincia tiene participación en otros programas como el Procrear para construcción en lote propio o en terreno de un familiar directo. «En muchos lugares hay dos generaciones que comparten el mismo terreno, en este caso se ha recepcionado esa realidad y existe esa posibilidad», sostuvo.
La interventora también adelantó que están trabajando para la construcción de dos torres Procrear, una en Las Talitas y otra en la Capital y el Programa Casa Propia Casa Activa que son 32 viviendas para personas de la tercera edad, las cuales ya están licitadas para habilitar.
Balance
Para la funcionaria, más allá de la pandemia, el año fue «positivo» porque pudieron cumplir con la entrega 1.400 viviendas y se pudieron resolver todos lo problemas que había en el IPV como el caso de la obra de la Planta de Tratamiento de Río Seco que permitió conectar a la Escuela Técnica, también las casas de Concepción que están concluyendo, los trabajos en Manantial Sur de cloacas y las entregas en Trancas, San Andrés, Yerba Buena y Lomas de Tafí. «Siempre hay cosas por mejorar y espero que el año próximo sea mejor que este», cerró.
Fuente: Lv12.com.ar