NacionalesPolítica

Juan Zabaleta y los nuevos horizontes del peronismo: “La Cámpora no interpela más a la sociedad”

El exintendente de Hurlingham mantuvo un encuentro con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y asegura estar comprometido con el armado de una propuesta electoral superadora del pasado para 2025. “La gente aguanta este ajuste tremendo que está viviendo porque quiere que no volvamos de la misma forma”, afirmó.

El ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta está involucrado de lleno junto a un grupo de dirigentes en lo que denominan la reconstrucción del peronismo. Se trata de un sector alejado del kirchnerismo en general y de la agrupación La Cámpora en particular, que entienden ya “no interpela más a la enorme mayoría de la sociedad”.

¿Saben que creen los pibes de 17 años, 18, los que votaron a Milei? Que el peronismo es el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández (de Kirchner). Y eso no es el peronismo”, enfatizó el exalcalde en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

“Hoy estamos viviendo el ajuste tremendo que vive la Argentina. ¿Y saben por qué aguanta la gente? Porque no quieren que volvamos. No quieren que volvamos de la misma forma: no quieren reunionismo, clubes de amigos, esos métodos de látigo y chequera. Vayamos a los límites del peronismo, de sectores del radicalismo”, analizó Zabaleta.

“¿Cómo no voy a tomar un café con Facundo Manes, si piensa lo mismo que yo? ¿Cómo no me voy a sentar a charlar con rectores de las universidades públicas que tienen ideología, que hoy sostienen lo más importante que es el estudio terciario y la universidad pública? Sí, hay que sentarse. Pero no se puede sentar La Cámpora, que a eso no puede convocar”, enfatizó.

El exintendente de Hurlingham vaticinó también que para la elección legislativa de 2025 habrá “una propuesta política amplia”, por fuera de los extremos que hoy representan La Libertad Avanza y el kirchnerismo. Y augura que el germen de esa oferta electoral surja desde el interior productivo.

Ecos de la reunión entre Juan Zabaleta y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora

Junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y al ex diputado nacional Facundo Moyano como figuras salientes, el grupo que apuesta por la renovación del peronismo encuentra en dirigentes como el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, una expresión de futuro.

“No quiero que me pase lo que le pasa a muchos dirigentes, que el archivo los mata. Hay que hacerse cargo de las cosas que se dicen y fundamentalmente las decisiones que se toman. Yo no vuelvo más a ese lugar, yo no vuelvo más al pasado, quiero ser parte de lo nuevo, aunque cueste mucho construirlo”, destacó Zabaleta.

Ese pasado reciente, del que fue parte activa ya que ocupó el cargo de ministro de Desarrollo Social en la gestión del expresidente Alberto Fernández, lo lleva a Zabaleta a mantener en alto una mirada autocrítica, que lo incluye.

“Lo dije mil veces: nos fuimos con una torta de inflación, con salarios magros, con no haber cumplido con millones de argentinos, y ahora hay que reconstruir, y yo creo que es posible”, se esperanzó.

Por eso mira a la provincia mediterránea. “A mí me parece que el peronismo cordobés tiene que ser parte del debate de lo que viene. Gobierna la provincia desde el año 1999, en un esquema de recambio entre (el fallecido, José Manuel) De la Sota y (Juan) Schiaretti, que ahora continúa Llaryora. También hemos tenido charlas con el gobernador de La Rioja. Hay dirigentes importantes que tienen que ser parte de lo que viene”, cerró Zabaleta.

Fuente: Primer Plano on line

Deja un comentario